Poleas y Ruedas

Poleas Plásticas y Ruedas Plásticas

Las poleas y ruedas en plásticos técnicos tienen elevada resistencia a las cargas para trabajos a rodadura, con alta resistencia a la fatiga por flexión, en aplicaciones con tiros elevados.

En factor PV es condicionante para este tipo de aplicaciones donde, para trabajos en seco, los plásticos técnicos son ideales.

Materiales siete veces mas ligeros que un acero convencional los cuales no se corroen. Reducción considerable del ruido. Excelente resistencia a la fluencia y fatiga por contacto.

Principalmente para la industria de la elevación mediante el movimiento. Grúas teleféricas con movimiento de elevadas cargas.

Hay plásticos específicos para este tipo de aplicaciones donde, principalmente se demanda rodadura con presión y rodadura con momentos de inercia elevados.

Este tipo de aplicaciones también demandan materiales aptos para el deslizamiento (presión por velocidad PV) para la fabricación de patines. Los plásticos son el mejor aliado por su bajo coeficiente de Stik-Slip  (arranque y parada suave).

Las Poleas plásticas, ruedas y patines en Plásticos son materiales que no necesitan lubricarse, pueden trabajar en seco. Ideales para el exterior y para maquinaria fabricada para la construcción donde, en su mayoría son máquinas de alquiler y no tienen un mantenimiento óptimo. Por lo tanto la necesidad de engrasar para evitar problemas ya no es tan necesario.

Las poleas plásticas, ruedas plásticas y patines plásticos obtenidos principalmente en nilón moldeado previo por colado y a posterior mecanizado, con cargas específicas para el autolubricado son ideales para este tipo de industria donde, los ambientes son hostiles por los áridos que se generan durante los procesos de trabajo en la construcción.

las poleas plásticas aportan mayor vida útil a los cables que las metálicas, gracias a la facilidad de rodadura y al ser materiales mas blandos de los cables metálicos.

Como se indica anteriormente, este tipo de aplicaciones no es necesario engrasar, pero si se engrasa, se disipa con mayor facilidad la calor y su resistencia a la presión por velocidad se puede llegar a duplicar en algún plástico técnico.