Metacrilato, Policarbonato y Petg

Metacrilato, Policarbonato y Petg

El Metacrilato, Policarbonato y Petg son plásticos Técnicos empleados en todo tipo de sector industrial. El Policarbonato y Petg principalmente para la protección de todo tipo de maquinaria. Desde el sector Packaging,  alimentación, industria textil, automoción, máquina – herramienta, etc….

El policarbonato y Petg (copoliéster) son materiales semejantes. Presentan ventajas y desventajas entre ellos.

Policarbonato

El policarbonato es un material apto para el alto impacto, con un rango muy alto y bajo en temperaturas. No es fisiológicamente inerte a no ser que lleve un tratamiento superficial.

Se dobla en caliente hasta 6 mm de espesor. A partir de un mayor espesor se ha de doblar en frio. El dobado en seco provoca retrocesos, por lo tanto pérdida de grados de doblado y tensiones por donde puede fisurarse y quebrarse.

Además absorbe humedad produciendo burbujas de aire que pueden quedar poco estéticas. Estas burbujas se crean en el proceso de doblado en caliente.

El policarbonato es un material que se comercializa con tratamientos superficiales garantizados.

Tratamientos

Policarbonato Dura o AR. Con capa de silicio para hacerlo mas resistente a la limpieza y ataque químico. Tiene mayor resistencia a la ralladura.

Policarbonato UV. materiales aptos para el exterior.

Policarbonato Antirefex. Este material presenta también resistencia UV. Apto para pantallas.

Policarbonato antiestático. Para instalaciones con normativa Atex. Es un material con muy buena resistencia al ataque químico.

Petg o Copoliéster

El Petg o Copoliéster es un material de alto impacto, de resistencia Charpy inferior al policarbonato y de inferior rango de resistencia a las temperaturas, positivas y negativas. por el contrario se dobla con mayor facilidad en caliente hasta espesores de 12 mm. En seco no es apropiado doblarlo ya que se quiebra.

Es fisiológicamente inerte, por lo tanto aprobado por la FDA y apropiado para el contacto con alimentos.

No absorbe humedad por lo tanto las dobleces son mas estéticas que con el policarbonato.

Tanto el Policarbonato o Petg no se astillan en el caso de rotura. Su transparencia es del 96% aproximado, inapreciable al ojo humano.

El Metacrilato es totalmente transparente, con muy buena resistencia al ataque químico. No importa el tamaño de espesor, se consigue la transparencia tras un pulido de sus superficies. Por el contrario no es apto para la protección ya que se astilla como un vidrio no templado.

Disponemos de almacén y maquinaria para la comercialización y manipulación de acrílicos y materiales transparentes u opales.

Ofrecemos un rápido servicio de piezas cortadas a medida y correctamente escuadradas.

Realizamos termo-conformados sencillos, bajo plano o muestra del cliente.

Debido a que una gran parte de piezas que se obtienen con estos materiales son de importante valor estético, somos muy exigentes con los acabados.