Aislantes y poliuretanos

Aislantes

Ofrecemos mecanizados en plásticos reforzados tales como resinas fenólicas (Baquelita y Celotex) y Fibras de Vidrio de alta densidad, compuestas con Epoxi, con excelentes propiedades térmicas, dieléctricas y químicas.

Las resinas fenólicas, se utilizan en la industria para infinidad de aplicaciones. Dependiendo el material base: papel laminado, fibra de vidrio o de algodón, tienen una aplicación u otra.

Las aplicaciones de las resinas fenólicas a base de papel laminado se utilizan para fabricación de aislantes en electrónica (soportes de contacto). Las resinas fenólicas a base de vidrio se utilizan para rodamientos de alta velocidad. Y las resinas fenólicas a base de algodón a presión se fabrican poleas, ruedas dentadas, …

Son muy utilizadas en el sector automoción, elevación, construcción, química, electrodomésticos, electrónica, …

Disponemos de maquinaria especial para la extracción del polvo, que se genera durante el proceso por arranque de viruta. A causa de su dureza, empleamos herramientas especiales.

Estos materiales resultan contaminantes durante el proceso productivo, a consecuencia del polvo que generan. Es por este motivo que ponemos especial cuidado durante su manipulación.

.

Poliuretanos

Ofrecemos el moldeado y mecanización de poliuretanos, en durezas comprendidas entre los 60ºSh A y 95ºSh A.

Los colores habituales son amarillos y naranjas.

Vulcanizamos a partir de llantas o ejes metálicos, aportados por nuestros clientes.